Muere en accidente Maru Dueñas

Una vagoneta con personal de Televisa se impactó la noche del viernes contra un camión torton sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías.

El accidente fue la trágica representación del coro de la obra La jaula de las locas, cuya canción principal dice: “Mejor gocemos hoy en este día y cuando vivo estoy”.Es un verso que en cada función interpretaba Maru Dueñas, actriz que iba en la camioneta y murió en el percance. También falleció el director y actor de telenovelas, Claudio Reyes Rubio, hijo de María Rubio, actriz que hizo el papel de Catalina Creel en la popular telenovela Cuna de lobos. Ambos regresaban de la grabación de la telenovela Me declaro culpable.El reporte de la policía municipal de Huitzilac indica que el accidente ocurrió alrededor de las 23:07 horas en el kilómetro 45 de la autopista con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, siete personas más resultaron lesionadas tras el accidente, cuatro mujeres y tres hombres, mismos que fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de México.

Respecto a los probables responsables del accidente, la dependencia informó que se detuvo a los dos conductores, tanto de la camioneta donde viajaban los actores como del otro vehículo. Uno de ellos fue llevado al hospital donde es vigilado mientras su situación jurídica se resolvía.Maru Dueñas (que murió mientras era trasladada en una ambulancia) fue actriz de teatro pero también trabajaba para Televisa en la telenovela Me declaro culpable, donde compartía el trabajo de dirección de escena junto con Claudio Reyes Rubio.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de la televisora, escribió en Twitter: “Nos causa una gran tristeza la inesperada partida de nuestros entrañables amigos y compañeros Maru Dueñas y Claudio Reyes. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Descansen en paz”. Otros actores se unieron al pésame con mensajes en redes sociales: Fernanda Castillo, Vanessa Bauche, Odín Dupeyron y el productor Juan Torres, responsable del montaje de La jaula de las locas.Por otro lado, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en TLP-4 inició una carpeta de investigación por homicidio, lesiones y daño a la propiedad por tránsito vehicular. El camión torton, de redilas, marca Dogde, era azul marino con placas de circulación 253-DF-9 del Servicio Público Federal.

LOS DESPIDEN 

Notablemente triste, Angelli Nesma, productora de la telenovela "Me declaro culpable" -de la que Maru era directora de escena y en la que se encontraba trabajando al momento de su fallecimiento- pidió respeto para los deudos.“Estamos con las familias, estamos con la producción, estamos muy tristes, se nos fueron dos personas muy valiosas”

Compartió con una voz triste. Señaló que en la camioneta viajaban diez personas y que los sobrevivientes se encuentran estables.

Eugenio Cobo, director del CEA acudió al lugar para despedirse de quienes, dijo, son dos de sus hijos, cuyos cuerpos están siendo velados en las capillas 5 y 6 de la funeraria García López.

“Los conocimos muy chicos a los dos, se formaron conmigo, ella sí en el CEA; Claudio comenzó a trabajar conmigo hace muchos años, cuando empecé a hacer una telenovela. Me voy a retirar, uno no puede perder dos hijos la misma noche”, destacó. La productora Carla Estrada también acudió al funeral y recalcó lo necesario de cuidarse y cuidar a quienes trabajan:

“La verdad es que no tengo ni palabras, sinceramente yo creo que es una tragedia lo que está sucediendo en muchas familias y además en muchas conciencias de la gente que trabajamos. Creo que este evento nos hace conscientes a todos de que tenemos que cuidarnos más, cuidar a nuestra gente".

Maya Mishalska compartió créditos con Maru hace poco, pero la conoce desde hace mucho tiempo y por eso acudió a despedirse.“Son personas con las que estábamos ayer y hoy ya no estamos, así es la vida. Es una gran pérdida para el medio, tanto Maru como Claudio le dedicaron muchísimo a este medio, ambos muy comprometidos. Tuve el gusto de ser compañera de ella en el CEA y puedo decirles que era muy dedicada”. 

Al lugar ha llegado un gran número de familiares, compañeros y amigos de la actriz y el director, entre ellos Sabine Moussier, Laura Cortés, Diana Bracho, el productor Gerardo Quiroz, entre otros.

 

Con información de El Economista 

DineroVer más
NacionalVer más