Hace falta sucesor para Rafa: Claudio Suárez

El reino de Rafael Márquez está por concluir. El “Emperador” le heredó su trono al “Káiser” y el zamorano lo hizo bien. Ahora es turno de encontrar a su relevo. Claudio Suárez ve a buenos elementos, pero todavía les falta asumir ese rol de líder. Suárez quiere ver a Rafa en Rusia 2018 y que termine de pulir a sus reemplazos. “En México hay buenos jugadores, buenos centrales, Rafa ha sido parte fundamental de la Selección Mexicana durante varios años, algo similar a lo que me tocó a mí”, dijo Claudio.

Suárez, con toda la experiencia que adquirió a lo largo de 177 partidos con el Tricolor, habló de las nuevas generaciones: “Néstor Araujo es un buen central, Héctor Moreno está en la Roma, pero casi no juega, eso le ha costado, se notó en el partido contra Bélgica. Diego Reyes puede ocupar varias posiciones. En el Porto es contención, Osorio también lo ha ocupado en ese sitio, se le criticó mucho, porque no se veía bien, pero creo que tenemos a buenos centrales”, indicó.

Lo que le falta a Diego, Héctor, Araujo, Carlos Salcedo y Hugo Ayala es “tomar el rol de líder, calidad la tienen”, expresó.

El “Emperador” desea ver a Márquez en el próximo Mundial, su agilidad ya no es la mismo, pero tenerlo cerca puede beneficiar a todos: “Rafa volvió después de su problema ajeno al futbol, ojalá que regrese pronto a la Selección. Esperemos que lo tomen en cuenta, que le alcance el físico para estar en Rusia. Creo que él puede aportar mucho, aunque no sea titular. A mí me tocó algo similar en Alemania 2006, Rafa puede hacer esa función”, destacó Claudio.

DineroVer más
NacionalVer más