Puebla envía al rebaño al sótano

Directa e indirectamente, el gran verdugo de Chivas este torneo ha sido el Puebla.

De ese nivel ha sido el torneo del Rebaño, pues el cuadro de la Angelópolis ha sido quien ha enviado al Rebaño al sótano general el par de veces en el semestre que ha caído ahí.

El Puebla solo ha ganado dos veces en el Apertura 2017 y ambas derivaron en sótanos del Guadalajara, el primero cuando los Camoteros vencieron como visitantes a las Chivas en la Jornada 5 por 1-0.

Esa vez, los de Matías Almeyda duraron dos fechas consecutivas en el puesto 18, ya que en la sexta empataron con Santos y no les alcanzó para salir del fondo de la Tabla.

En esa ocasión, el Rebaño supo por primera vez lo que era ser sotanero con el Pelado en el timón, rompiendo así con la buena racha de no estar en dicha posición desde la Jornada 14 del Apertura 2014 cuando con un partido pendiente sumaban apenas ocho puntos.

Este torneo, la mala racha de Chivas de apenas una victoria en 13 juegos ha sido la constante y de ahí que este miércoles volvió al lugar 18, porque su derrota en el Clásico contra América se combinó con la sorpresiva victoria del Puebla en casa del líder Monterrey.

Para mala fortuna del Guadalajara, su derrota y el triunfo del Puebla también se combinó con el triunfo de Pumas, el equipo que también venía siendo sotanero pero que este miércoles rompió una racha de ocho jornadas sin ganar.

Con nueve puntos y en la posición 18, a Chivas le caminan por delante el Querétaro (lugar 17), Pumas (lugar 16) y el Puebla (lugar 15) con 11 puntos en los dos primeros casos y 12 unidades en el caso de los poblanos, por lo que si los tapatíos no vencen el domingo al Veracruz, difícilmente podrán salir del sótano general del Apertura 2017.

DineroVer más
NacionalVer más