Aburrido empate

En un juego que rayó en lo aburrido México empató a cero con la selección de Jamaica que prefirió dejar el balón al cuadro azteca para buscar un contragolpe que nunca llegó. En la segunda jornada de la Copa Oro el equipo de Juan Carlos Osorio se vio “chato” al frente a pesar de apostarle a Erick Torres como eje del ataque, pero poco pudo hacer por la falta de claridad en las llegadas.

A pesar de tener la posesión del balón, los primeros 45 minutos del encuentro fueron irrelevantes para la selección mexicana ya que las llegadas de peligro fueron contadas. Al minuto 22 un cabezazo de Erick “El Cubo” Torres fue de lo más inquietante al superar al arquero jamaicano y pegar en el poste izquierdo. La superioridad del cuadro azteca pudo reflejarse en el marcador al minuto 38 tras una mala salida del guardameta de Jamaica que aprovechó Jesús Molina para rematar de cabeza, pero antes de cruzar la línea Jermaine Taylor despejó el balón.

El inicio del segundo tiempo no fue diferente. El partido se jugó en la cancha de Jamaica pero sin profundidad. Tanto Elías Hernández como Pizarro por las bandas mostraron poca eficacia. Al minuto 67 Jesús Dueñas dejó el terreno para la entrada del joven necaxista Martín Barragán pero el juego se mantuvo sin un cambio relevante: México con el balón y Jamaica con la esperanza de tener un contragolpe que hiciera daño a la defensa azteca.

Luego de 75 minutos de juego Elías Hernández dejó la cancha, con más pena que gloria, para que Erick Gutiérrez ocupara su lugar y buscar un revulsivo para encontrar al gol. Conforme los minutos fueron pasando el cuadro nacional se mostró presionado y con menos claridad al ataque. Al final del encuentro los equipos salieron abucheados.

Con este resultado México llegó a cuatro puntos y el domingo enfrenta a Curasao prácticamente calificado para la siguiente etapa.

DineroVer más
NacionalVer más