Joserra  se disculpa por comentarios contra arbitraje

El periodista deportivo José Ramón Fernández ofreció hoy una una disculpa pública después de que comentando la final entre Tigres y América del pasado domingo afirmó que el árbitro "tiene síndrome de Down" para referirse a la irregular actuación del nazareno.

Los tintes discriminatorios del comentario de Fernández generaron polémica e indignación. Los usuarios de internet se movilizaron: casi siete mil personas han firmado una petición en la plataforma change.org exigiendo una disculpa de parte del periodista. 

Fernández publicó hoy un tuit en el que se disculpa públicamente por su comentario, afirmando que la frase no tenía "el afán de una discriminación ni nada por el estilo".

El periodista dijo entender las reacciones de los padres "que tienen pequeños que padecen esta enfermedad, que son apreciables, cariñosos, muy inteligentes, capaces y extraordinarios seres humanos".

"Ofrezco una sincera disculpa a todos esos padres y madres que tienen un pequeño con esa condición", continuó Fernández y añadió, "yo mismo tengo una sobrina con un retraso y sé que se sufre intensamente. Espero que mi disculpa sea escuchada y la ofrezco de corazón".

Los usuarios de Twitter tuvieron reacciones encontradas. Algunos de ellos señalaron que la palabra "retraso", usada por el periodista en su disculpa, es también discriminatoria.

 

*Con información de AFP

DineroVer más
NacionalVer más