Araujo queda fuera de Rusia

El tiempo no le dio a Néstor Araujo para recuperarse de la lesión sufrida en marzo con el Tricolor en la rodilla izquierda y se confirmó como la primera baja por lesión de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018.

La Dirección de Selecciones Nacionales confirmó que el defensa no estará en la actual concentración, mientras que fuentes cercanas al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio confirmaron que la baja incluye la Copa del Mundo.

"Después de realizársele los estudios pertinentes al jugador Néstor Araujo, de común acuerdo y en constante comunicación con el Club Santos Laguna, se determinó lo siguiente: El jugador causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México, al presentar una tendinitis", explicó el comunicado.

"Néstor Araujo regresará a su Club y será el Cuerpo Médico de Santos Laguna, quien determinará los pasos a seguir para su recuperación".

El central se lesionó el 27 de marzo durante el amistoso contra Croacia, cuando Carlos Salcedo también sufrió una lesión de clavícula, misma de la que ya se recuperó para volver a jugar. El diagnóstico para el zaguero de Santos fue una lesión en el menisco y otra en el ligamento colateral medial, además de un edema patelar.

En ese momento, se calculó un mes de recuperación, pero una tendinitis le impidió jugar la Liguilla con los laguneros, al grado de que al reportarse esta semana con el Tricolor, el cuerpo técnico incluso consideró que el jugador ha perdido masa muscular en esa pierna por la falta de actividad.