Ojalá Argentina fuera y trabajara como Alemania: Messi

Una versión muy crítica de Lionel Messi aseguró que Argentina debería de tomar como ejemplo a Alemania, vigente Campeón del Mundo tras derrotar a la Albiceleste en 2014, y aprender de sus metodologías de preparación que no se enfocan solamente en el corto plazo.

“Ojalá fuéramos como ellos (Alemania) y trabajáramos como ellos porque ellos vienen trabajando y sosteniendo una idea, una manera y haciendo las renovaciones en el momento justo”, dijo a la cadena TyC Sports.

“Ellos ya están trabajando en el siguiente Mundial (Qatar 2022) y también tienen a los jugadores de ese Mundial, para este pueden hacer dos selecciones competitivas y muestra de ello es lo que hicieron en la Copa Confederaciones“.

Messi fue cuestionado por la manera en la que la afición de Argentina presionan al equipo nacional que no gana un título desde la Copa América 1993.

“Cualquier Selección que llegue a tres Finales es valorada y respetada por lo que hizo, pero a nosotros nos dicen pechos fríos, cagones que nunca ganan Finales”.

Sobre los favoritos que tiene para ganar la Copa del Mundo, el astro no puso a su país entre las candidatas y sí a Brasil, al tope de su ranking.

“Brasil llega muy bien ahora, tuvo la mala suerte de Neymar que estuvo parado, pero también puede llegar descansado y tienen jugadores desequilibrantes que te pueden matar en cualquier momento y está bien mecanizado”, apuntó.

“Pero también España por los jugadores que tiene, Alemania y Francia, ellos también pueden ser candidatos para ganar el Mundial”.