Chile aún no asimila su eliminación

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Arturo Salah, considera imprudente que se adelanten nombres de eventuales sucesores de Juan Antonio Pizzi en el banco de la selección nacional, ya que es un asunto para tomar “con la máxima seriedad”.

“No es prudente que demos nombres y empecemos a hablar sobre ese tema”, dijo Salah en una rueda de prensa en la que remarcó que “no nos hemos puesto plazos” para encontrar un nuevo técnico.

“Que haya tranquilidad en el mundo deportivo, la ANFP está tomándoselo con la máxima seriedad”, añadió el dirigente, quien subrayó que “estamos todos heridos” por la eliminación de Chile en la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018.

Desde que se concretó la eliminación de la Roja, el pasado 10 de octubre tras la derrota por 3-0 ante Brasil, la prensa local ha publicado diversos nombres de eventuales sucesores de Pizzi, quien dimitió de inmediato tras el fracaso, mientras jugadores, dirigentes y la prensa siguen buscando responsables.

“Estos días han sido muy tristes. Llevamos una semana de aquello y hay un proceso formal en el que está la ANFP, trabajando y cuando haya noticias sobre el tema las vamos a dar a conocer”, sostuvo Salah, exinternacional chileno como jugador y luego como seleccionador entre 1991 y 1993.

“Estamos todos heridos por esto. Han sido días muy tristes que han costado asimilar, ya que cuesta ver a la selección fuera de un Mundial”, reflexionó el también extécnico del Colo Colo y la Universidad de Chile, entre otros clubes.

DineroVer más
NacionalVer más