Estalla riña interna en Chile

El fracaso del bicampeón de América al no poder clasificar al Mundial de Rusia 2018 ha desatado conflictos internos y renuncias en el combinado chileno. Es el caso del volante Arturo Vidal, que tras la derrota de 'La Roja' ante Brasil publicó un enigmático mensaje en las redes sociales, que podría significar su retiro de la selección.

"Muchas gracias muchachos por todo, por todos estos años juntos", escribió en su cuenta de Twitter el 'Rey Arturo', quien no jugó el último partido de las eliminatorias sudamericanas de este martes por acumulación de tarjetas amarillas.

En septiembre pasado, luego de que Chile perdiera en casa ante Paraguay —precisamente un autogol de Vidal desencadenó la derrota chilena— dijo a sus críticos que no se preocuparan porque "cada vez me falta menos para irme".

Pero la derrota de este martes de 'La Roja' también desató la ira de Carla Pardo, esposa del guardameta y capitán de Chile, Claudio Bravo, acusando de "irresponsables" a algunos jugadores y al parecer señalaba precisamente al 'Rey Arturo'.

"Cuando se pone la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando", comentó Pardo en su cuenta de Instagram. En su mensaje, Vidal publicó emoticones lagrimeando y en varias ocasiones el volante del Bayern de Múnich ha sido protagonista de polémicas relacionadas con el alcohol.

Pero el propio Claudio Bravo también ha insinuado que abandonaría la selección, debido a que "estos 4 años han significado un desgaste tremendo", y se va a "tomar un tiempo para pensar". Por su parte, el entrenador, Juan Antonio Pizzi, ya ha renunciado a su cargo tras la derrota ante los brasileños

DineroVer más
NacionalVer más