Nouri con daño cerebral grave

El centrocampista holandés Abdelhak Nouri, víctima de un paro cardíaco durante un partido amistoso el sábado en Austria, presenta lesiones cerebrales "graves y permanentes", anunció este jueves su club, el Ajax de Ámsterdam.

"Ajax siente una gran tristeza por la noticia según la cual 'Appie' Nouri fue diagnosticado con lesiones cerebrales graves y permanentes", anunció el club en su cuenta de Twitter. "Nuestros pensamientos y oraciones se dirigen a él y a su familia en estos difíciles momentos".

El pasado lunes el, Ajax había anunciado que el corazón del joven futbolista funcionaba normalmente y no parecía presentar ningún daño.

Pruebas posteriores demostraron sin embargo que una gran parte del cerebro del futbolista "había dejado de funcionar correctamente" y que las posibilidades de restablecer el funcionamiento en dichas áreas "eran prácticamente nulas", explicó el club en un comunicado.

Dos días antes del primer comunicado, el sábado, el jugador cayó desplomado durante el partido amistoso que el Ajax disputaba frente al Werder Bremen en Austria.

El futbolista fue transportado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Innsbruck, donde permaneció ingresado en la planta de cuidados intensivos.

Desde el centro sanitario la familia del joven agradeció los mensajes de apoyo y pidió a los seguidores que "rezaran" por Nouri.

DineroVer más
NacionalVer más