Encuentran en México Jersey de Brady

Durante los festejos de la histórica remontada de New England sobre Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, robaron el jersey del quarterback Tom Brady. Semanas de investigación después, el misterio quedó resuelto: el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo dijo este lunes que la camiseta se encontró en México.

Autoridades del FBI informaron que la famosa camiseta valuada en medio millón de dólares, fue encontrada en posesión de un miembro acreditado como prensa.

Aunque no se difundió el nombre del culpable ni la posible sanción, versiones periodísticas apuntan a que un exejecutivo del diario La Prensa, habría estado involucrado en el caso.

La Organización Editorial Mexicana (OEM) dio a conocer en un comunicado de prensa que el exdirector del diario, Mauricio Ortega a quien se vincula con el robo, renunció a su cargo desde el pasado 14 de marzo, pero en caso de confirmarse las versiones que involucran a Ortega “reprueba enérgicamente su conducta, quien aprovechándose del cargo que desempeñó utilizó al periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio para poder acceder al campo de juego y otras áreas del NRG Stadium”.

“Con total sorpresa y decepción, hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Mauricio Ortega, el pasado 5 de febrero de 2017 en Houston, Texas, lugar donde se celebró el Super Bowl”, se lee en el comunicado difundido por la OEM, editorial al que pertenece el diario La Prensa.

Según la casa editorial, ninguno de los directivos tuvo conocimiento de que el robo, fuera realizado presuntamente por Ortega, ya que ninguna autoridad solicitó información sobre su asistencia al Super Bowl.

En caso de confirmarse la responsabilidad del exdirector de La Prensa en el hecho, dijo, iniciará acciones legales para esclarecer el caso.

También se recuperó el jersey que usó el QB de los Patriots en el Super Bowl XLIX frente a Seattle Seahawks.

Las camisetas las tiene en estos momentos el FBI en Boston. Las autoridades están asegurándose de que son realmente las deBrady, pero Acevedo indicó que confía plenamente en que lo son.

Acevedo afirmó en conferencia de prensa que esa fue la única mancha en el Súper Bowl. "Nadie viene a Texas y nos hace quedar mal en nuestro propio terreno", sostuvo.

Ambas camisetas fueron encontradas gracias a "la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots de Nueva Inglaterra con el FBI y las autoridades policiales", dijo la liga.

El triunfo de Nueva Inglaterra a comienzo de febrero tuvo un valor especial ya que fue el quinto Súper Bowl que ganó Brady.

Ambas camisetas fueron encontradas gracias a "la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots de Nueva Inglaterra con el FBI y las autoridades policiales", dijo la liga.

DineroVer más
NacionalVer más