Congreso estatal pretende ejercer 145 mdp en 2018

Puebla, Pue. El Poder Legislativo buscará un monto de 145 millones de pesos aproximadamente para el presupuesto del ejercicio fiscal 2018, similar al que se recibió este año, informó Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

En entrevista, descartó incrementos en los recursos solicitados para las operaciones del Legislativo el próximo año, a excepción de los incrementos sólo para el personal de base y en el capítulo de Bienes y Servicios, contemplados dentro de la Ley.

Dijo que ante el panorama complejo por los desastres que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre, es necesario mantener la austeridad y por ello no se prevé aumentar la cantidad que reciben, así como también lo hará la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su presupuesto.

"Este presupuesto para el próximo año, será igual que el del 2017, bajo el entendido de que el Congreso están comprometido en que se destine el mayor número de los recursos en el tema de la reconstrucción", expuso el diputado local del PAN.

Precisó que términos reales se aprobó por parte de las fracciones partidistas de Congreso, se aprobó un 0 por ciento de incremento, aunque en términos nominales habrá un aumento proporcional a la inflación en rubros salariales a personal de base, para bienes y servicios, así como para el capítulo 2000 y 3000.

Asimismo, este año no se subirán las dietas de los legisladores y no habrá incrementos a funcionarios de primer nivel, como parte de estas medidas de austeridad, en este sentido, dijo que el próximo lunes se votará ante el Pleno esta propuesta.

DineroVer más
NacionalVer más