209 brigadistas atacan el incendio forestal en Coyomeapan

209 brigadistas atacan el incendio forestal en Coyomeapan

209 brigadistas atacan el incendio forestal en Coyomeapan desde dos flancos que tienen dirección hacia terrenos agrícolas
Por Silvino Cuate 14 Abril, 2024

Puebla, Pue. Los casos de incendios forestales y urbanos se siguen registrando en el estado de Puebla, en esta ocasión se trató en la comunidad de San Juan Cuautla, municipio de Coyomeapan.

Donde la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que está próximo a ser liquidado ya que, actualmente, tiene un control del 80 por ciento.

Te sugerimos: Incendio forestal arrasa con zona boscosa en Coyomeapan

En total, la dependencia destinó 209 brigadistas, quienes atacan el incendio desde dos flancos que tienen dirección hacia terrenos agrícolas, donde se prevé consolidar el control. No hay personas ni viviendas en riesgo a consecuencia de este siniestro

En el sitio trabajan brigadas estatales “Coyote” de la Smadsot, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil estatal y un grupo de voluntarios, a quienes se les ha solicitado actuar bajo las instrucciones de los especialistas en el combate de incendios.

Cabe mencionar que el caso más reciente y el que ha abarcado más hectáreas, ha sido el ocurrido en el municipio de Libres.

Las llamas han afectaron más de 260 hectáreas, sin amenaza para la población o sus viviendas de los municipios aledaños, no obstante, el tiempo para su extinción fue de una semana.