AMLO dice que debe existir confianza en la gente para evitar manipulaciones con tinacos

AMLO dice que debe existir confianza en la gente para evitar manipulaciones con tinacos

AMLO visitará Puebla después de la temporada electoral y opinó que debe existir confianza en la gente para evitar manipulaciones con tinacos
Por Silvino Cuate 4 Abril, 2024

Puebla, Pue- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará Puebla después de la temporada electoral, con ello, será su tercera vez, en lo que va del año y opinó sobre la entrega de tinacos azules, donde dijo que debe existir confianza en la gente para evitar manipulaciones. 

Además, reiteró que asistirá al desfile conmemorativo del 5 de Mayo, sin embargo, por las restricciones electorales, no estará en otros municipios, como lo ha hecho en otras giras anteriores

"Voy a estar en el homenaje en el 5 de Mayo, pero como es la veda, no puedo visitar otros pueblos (...) voy a ir, ya le comenté al gobernador en el homenaje en la celebración de la batalla del 5 de Mayo, y voy posiblemente a visitar Puebla, después de las elecciones, pero eso es lo que sí puedo comentar, estoy de acuerdo", dijo. 

Te puede interesar: Sobrecosto en la adquisición de tinacos azules, Toño López acusó al Ayuntamiento

En otro tema, fue cuestionado sobre la entrega de tinacos azules al sur de la Ciudad de Puebla que realizó el Ayuntamiento de Adán Domínguez Sánchez, el presidente consideró que debe existir confianza en la gente, para evitar que sean manipulados y den preferencia a un partido político durante esta temporada de elecciones. 

"Decir que debemos confiar mucho en la gente. La gente quiere una auténtica democracia, y hemos hablado de la importancia de que tengamos una democracia real, verdadera, porque no ha habido democracia real, verdadera, en muy pocos periodos en la historia de México. Las autoridades electorales son las encargadas de revisar todo eso. De todas maneras, se tiene que evitar, porque eso es nocivo, costó muchísimo", dijo. 

Para concluir, López Obrador lamentó el asesinato de candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato, Gisela Gaytán y condenó la ola de violencia que se vive en el país, por ello se dará mayor seguridad a todos los participantes. 

*ARD