La SSA Puebla reportó más casos de Influenza

La SSA Puebla reportó más casos de Influenza

La SSA Puebla reportó más casos de Influenza. La SSA Puebla no reportó defunciones en las últimas 24 horas por Dengue, Covid e Influenza
Por Silvino Cuate 1 Abril, 2024

Puebla, Pue. Actualmente en el estado de Puebla hay nueve casos activos de Influenza, distribuidos en cinco municipios, según lo informó la Secretaría de Salud.

Según el reporte más reciente, se menciona que al corte del 31 de marzo, hubo un nuevo contagio, sin defunciones por este padecimiento.

Además, son siete las personas hospitalizadas por esta enfermedad, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida. 

Te sugerimos: La Influenza y el Covid mantienen hospitalizados a 17 poblanos

Covid en 11 municipios

Asimismo, se menciona que no hubo contagios por Covid-19 ni defunciones por esta causa en las últimas 24 horas; continúa en 20 el número de casos activos, distribuidos en 11 municipios.

Se menciona que son ocho las personas hospitalizadas por la enfermedad, ninguna con ventilación mecánica asistida, pues los síntomas son leves. 

Dengue en 18 municipios

En cuanto al control de Dengue en el estado, son 18 los municipios con presencia y no hubo nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el número de acumulados es de 53, de igual manera no hubo defunciones.

Tampoco hay personas hospitalizadas por la enfermedad; los Servicios de Salud llaman a la población de zonas endémicas a reforzar la prevención con el uso de repelente, prendas de manga larga y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.