17 poblanos hospitalizados por Covid e Influenza

17 poblanos hospitalizados por Covid e Influenza

17 poblanos hospitalizados por Covid e Influenza. En cuanto al Dengue se mantienen 53 casos acumulados en el estado
Por Silvino Cuate 31 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud en Puebla reportó este domingo 20 casos activos de Covid-19, distribuidos en 11 municipios.

Además, informó que Puebla es el que más casos concentra, seguido de Chignahuapan y Tuzamapan de Galeana.

Asimismo, en las últimas 24 horas hubo un nuevo contagio y no se registraron defunciones; además hay ocho personas hospitalizadas, ninguna de ellas grave. 

9 hospitalizados por Influenza

Con relación a la atención de la Influenza Estacional, son nueve las personas que están hospitalizadas, sin que alguna de ellas requiera de respiración artificial.

Puedes leer: La zona metropolitana cubierta por ceniza volcánica este domingo

En total, hay 11 casos activos, ubicados en seis municipios. En las últimas 24 horas, hubo ocho contagios y ninguna defunción por esta enfermedad.

La dependencia invita a la población en general a mantener las medidas de prevención e higiene, así como no automedicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas en vías respiratorias.

53 casos de Dengue

Sobre la vigilancia del Dengue, hubo un nuevo contagio en las últimas 24 horas y suman 53 casos acumulados en lo que va del año, distribuidos en 17 municipios. Asimismo, no hubo hospitalizaciones ni defunciones.

Los Servicios de Salud reiteran el llamado a la población de zonas endémicas para que sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias, como son el uso de camisas de manga larga y usar repelente para evitar la picadura del mosquito.