Arranca Operativo Vacacional de Semana Santa; estiman derrama de 275 mmdp

Arranca Operativo Vacacional de Semana Santa; estiman derrama de 275 mmdp

Gobierno del estado presentó el Operativo Vacacional de Semana Santa, donde Turismo estima una ganancia de 275 mil millones de pesos por consumo
Por Silvino Cuate 15 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El gobierno estatal de Puebla presentó el Operativo Vacacional de Semana Santa, periodo en el que la Secretaría de Turismo federal estima que México obtendrá una ganancia de 275 mil millones de pesos por consumo de diversos servicios turísticos.

En su intervención, el secretario Miguel Torruco Marqués informó que del total de la derrama económica 15 mil 435 millones corresponderán al hospedaje de turistas, del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril, periodo vacacional.

Además, dijo que se estima la llegada de más de 13 millones de turistas nacionales y extranjeros a diversos sitios de la República, con ello, se espera que la ocupación hotelera nacional sea del 62.5 por ciento.

Te puede interesar: Baja a 8 los aspirantes a magistrados del Poder Judicial

Detalló que para la ciudad de Puebla se proyecta que sea del 67 por ciento, debido a que es uno de los lugares sin playa con un alto porcentaje de turistas.

Recordó que Puebla Capital fue designada por la Unesco como Patrimonio Mundial, ya que, su estructura engloba un pasado prehispánico y virreinal, que se puede ver reflejado en su arquitectura y cultura.

Dijo que la entidad poblana tiene como uno de sus atractivos más importante la Gran Pirámide de Cholula considerada el basamento piramidal más grande.

Para concluir, recomendó a los turistas revisar su automóvil antes de salir a carretera y disfrutar de la gran oferta turística de México.

*ARD