Con más operativos la Federación frenó bloqueo de carreteras este lunes

Con más operativos la Federación frenó bloqueo de carreteras este lunes

El Gobierno Federal llegó a un acuerdo con representantes de organizaciones de transportistas para realizar mesas de diálogo y crear estrategias para combatir la inseguridad
Por Redacción 4 Febrero, 2024

Tras anunciar un paro nacional este próximo lunes, 5 de febrero, el Gobierno Federal reveló que llegó a un acuerdo con representantes de organizaciones de transportistas para unas mesas de diálogo, con el objetivo de conciliar y garantizar mayor seguridad en las carreteras federales.

Aunado a lo anterior, las autoridades revelaron que tras la convocatoria para la movilización y posibles bloqueos de la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte para el lunes, se reunieron con personal de las secretarías de Gobernación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como con la Guardia Nacional, con representantes gremiales para crear acciones que atiendan las necesidades de brindar seguridad en las carreteras del país.

Te puede interesar: 5 de febrero. Paro nacional de Transportistas; exigen combatir la delincuencia

Por lo que, entre los acuerdos con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac) y Unión de Transportistas de Carga (Utracasin), está las mesas de trabajo en tres rubros:

  1. Seguridad en carreteras por parte de la SSPC y la GN
  2. Atención administrativa por parte de la Segob y SICT
  3. Enlace con las autoridades estatales y municipales, por parte de la Segob

Por lo que, derivado de la mesa de diálogo en la Segob, las organizaciones dieron a conocer que no habrá ningún paro ni bloqueo nacional de vías federales en las manifestaciones que realicen sus agremiados.

Por último, destacó que el Gobierno de México se comprometió con la seguridad, pues a través del diálogo impulsa una movilidad estable para quienes se dedican al autotransporte en el país.

Con información de El Universal

*ARD