Para aspirantes mejor preparados, Congreso de Puebla aprueba Ley del Notariado

Para aspirantes mejor preparados, Congreso de Puebla aprueba Ley del Notariado

La Ley del Notariado obligará a los aspirantes a tener una patente, cumplir con estándares de preparación, profesionalización y experiencia
Por Aurelia Navarro 1 Febrero, 2024

Puebla, Pue- El Congreso local aprobó las reformas, adiciones y diversas disposiciones de la Ley del Notariado para el Estado de Puebla, esto obligará a los aspirantes a tener una patente, cumplir con los máximos estándares de preparación, profesionalización y experiencia.

En presencia de miembros del Colegio de Notarios, el Estado podrá asegurar más patentes, esto a petición de la iniciativa que envió al Legislativo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La propuesta contempla modificación a 76 artículos que llevará a garantizar que la actuación de los fedatarios sea apegada a derecho, transparente y con responsabilidad de los fedatarios.

Te puede interesar:No más delitos ni abusos, inmobiliarios difunden precios de predios en Puebla

De esto, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz manifestó “se ha considerado necesario fortalecer la función que realicen, se ha previsto que tanto los titulares como personal que laboran en estas Notarías respeten el secreto profesional”.

Silva precisó que los aspirantes a tener una patente, así como el personal de estas Notarías deberá guardar secrecía ante los datos personales que se le confían, y la información reservada y particular a la que hayan tenido acceso. 

*ARD