Familias en Puebla gastan alrededor de 3 mil pesos para la cena de año nuevo

Familias en Puebla gastan alrededor de 3 mil pesos para la cena de año nuevo

Como cada temporada de fin de año, las familias se reúnen para esta celebración y tienen que invertir alrededor de 3 mil pesos para la cena de año nuevo
Por Silvino Cuate 31 Diciembre, 2023

Como cada temporada de fin de año, las familias se reúnen para esta celebración, lo que implica gastos para la cena, para ello, tienen que invertir entre 2 mil 500 a 3 mil pesos, dependiendo de los platillos a realizar para estas fechas.

En entrevista con Claudia Sánchez López, madre de familia de 4 hijos, narró que en su caso, los gastos suman cerca de 3 mil pesos, por tener numerosos invitados.

Además, la cena no es lo único en lo que se gasta, dado que el consumo de alcohol también está presente, e igualmente representa una gran cantidad de dinero para gastar, ya que, en ocasiones, rebasa los más de mil pesos.

"Todo está muy caro en estas fechas, los ingredientes para la comida, la carne, sin importar si es de pollo, res o de puerco, todo sube de precio, dicen que por el frío, pero también es por las festividades", dijo.

Otro caso es el de Andrés Pérez Romero, padre de familia de dos hijos, quien nos mencionó que la cena de fin de año es la más simbólica, para iniciar un nuevo período en familia.

En su caso, nos dijo que los gastos para fin de año llegan a ser de 2 mil pesos aproximadamente, a pesar de tener una familia poco numerosa.

"Según mis cuentas gastamos poco, porque solamente estamos y mis dos hijos, entonces no compramos alcohol. Es una celebración pequeña", relató.

Un caso más es el de Román Sánchez, quien dijo que su familia gasta en promedio 2 mil 500 peso, solamente en la cena, sin incluir alcohol.

"Tratamos de comprar poco alcohol, pero a la hora de la hora, todos se enfiestan y quieren más, entonces ahí gastamos más de mil pesos, aunque ya es entre todos los invitados", dijo.

Te recomendamos:

AÑO NUEVO congelado en México, ingresan frentes fríos 21, 22 y 23

El ritual de las 12 uvas ¿Pero porque se comen en Año Nuevo?

Peso Pluma, el cantante con más vistas en YouTube