Se realiza “Feria Nacional de Empleo 2023” con la participación de 45 empresas

Se realiza “Feria Nacional de Empleo 2023” con la participación de 45 empresas

En la Feria Nacional de Empleo se ofertaron mil 308 vacantes de los rubos industriales, comercio y de servicio
Por Alma Méndez 5 Octubre, 2023

Puebla, Pue- Con la participación de 45 empresa que ofertaron mil 308 vacantes de los rubros de e diferentes regiones del estado, los sectores industrial, comercio y de servicios, se realizó la “Feria Nacional de Empleo 2023 para la Inclusión Laboral”.

El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que, con esa jornada, el gobierno de Puebla se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en la realización de ferias de empleo que hasta el momento suman 36 en lo que va de 2023.

Te puede interesar: Feria de Empleo al sur de Puebla ofertó más de mil 200 plazas

Por lo que se refiere a los porcentajes de colocación, Biestro Medinilla informó que la media nacional se ubica en 21 por ciento y Puebla mantiene más del doble con 49 por ciento, ya que de las 11 mil 446 personas atendidas en agosto cinco mil 650 se incorporaron a un trabajo formal.

Cabe mencionar que, dentro de esta feria hubo vacantes de primer empleo, tercera edad, personas con discapacidad y comunidad LGBTIQ+, en empresas como Faurecia, La Italiana, Transportes Lock, AutoZone y la Policía Auxiliar.

*ARD