Mexicanos viven una mejora en su capacidad de compra por baja en la inflación

Mexicanos viven una mejora en su capacidad de compra por baja en la inflación

Al comparar la inflación entre Estados Unidos y México, señala que la inflación en Estados Unidos fue del 4%, mientras que en México alcanzó el 5.18%
Por Alma Méndez 28 Junio, 2023

Puebla, Pue. Anselmo Salvador Chávez Capó, académico de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP, comentó que se espera un crecimiento aproximado del 3% al 3.2% en ese periodo, por lo que el crecimiento económico se basará en dos sectores clave: la manufactura y los servicios.

Te puede interesar: Inflación en Puebla sigue a la baja: Inegi

Chávez Capó enfatizó una debilidad estructural en el sector primario, que necesita ser abordada para evitar la escasez de bienes y servicios. También mencionó que la inflación como un factor importante a considerar. Al comparar la inflación entre Estados Unidos y México, señala que la inflación en Estados Unidos fue del 4%, mientras que en México alcanzó el 5.18%. Esta diferencia se debe a la política monetaria implementada por el Banco de México para restringir el crédito y aumentar las tasas de referencia.

Lee también: Inflación afectó a productos esenciales de la canasta básica en Puebla

Explicó que la disminución de la inflación en México se logró mediante el incremento de las tasas de referencia, lo cual permitió una mayor capacidad de compra. En Estados Unidos, las tasas de referencia se mantuvieron en niveles bajos, lo que contribuyó a un crecimiento similar. Sin embargo, advierte que se debe tener cuidado con las importaciones y el consumo de bienes, ya que podrían afectar la economía.

 

*BC