Notarías

Escuela Libre de Derecho a favor de la Ley de Notariado

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Notariado para incrementar el número de Notarías Públicas; además, endurece los lineamientos para evitar malas prácticas en el ejercicio de su función
Por Alma Méndez 17 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Escuela Libre de Derecho (ELDP) se dijo a favor de la Ley del Notariado, pues es puntual y eficaz para atender las necesidades como contar con más notarías, donde se tengan a personas altamente capacitadas en beneficio de la sociedad.

Esto después de que el pasado 13 de octubre el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Notariado para incrementar el número de Notarías Públicas que habrá en Puebla; además, endurece los lineamientos para evitar malas prácticas en el ejercicio de sus funciones.

En su oportunidad el Roberto Mendoza Zárate, director general de la ELDP, aseguró que mientras más notarias con personal que se encuentre capacitado para prestar el servicio, estará abonando a un cambio completo de lo que se tenía, si bien dijo que existen notarios con labor excepcional, pero por los temas jurídicos que son complejos y por la carga de trabajo hace que no se tenga a tiempo el trámite de los clientes.

Asimismo, dijo que las personas interesadas en obtener una notaría deben participar en toda la fase de elección, así como a que no haya rezago ni dilación en los servicios ya que traerán beneficios a la sociedad.

Te puede interesar: El municipio de Libres te invita a "Navidad en Tierra de Grandes"

 

“Esta reforma del 14 de octubre recién aprobada, está dando en el clavo, está siendo puntual para atender a una necesidad como contar con una base mayor en oferta de notarías, donde sean exclusivamente personas altamente capacitadas, con las mejores herramientas de conocimiento y servicio a la sociedad”, acotó.

Por lo que auguró una creación de 120 notarias más, donde podrán participar más de 500 personas para poder adquirir una de estas, pero que deberá estar preparado para poder presentar este examen que se pide, donde además tendrá oportunidad de presentarlo una segunda vez si el que la puntuación no le favorece.

Ante ello, realizó la presentación de la convocatoria de registro al curso “Reformas a la Ley del Notariado en el Estado de Puebla y sus efectos”, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 17 de diciembre en modalidad híbrida y con un costo de seis mil pesos, donde aseguró que este curso tiene la finalidad de actualizar los conocimientos en la materia notarial e integrar los nuevos cambios normativos a su ejercicio profesional.

*OC