Mosaico

Convocan a realizar “Mosaico Artístico más Grande de la Historia"

La meta es crear un mural monumental uniendo obras de diferentes partes de la República Mexicana y del mundo, esto con la finalidad de romper dos Récords Guinness
Por Alma Méndez 6 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Este jueves la Organización Mundial de Artistas Integrados y la Asociación Cultural Arte Sin Fronteras por la Paz, convocan a artistas a participar en el “Mosaico Artístico más Grande de la Historia", con los temas principales "La Paz y El Medio Ambiente", que tendrá su presentación en el mes de febrero de 2023 en Mocorito, Sinaloa, México.

La meta es crear un mural monumental uniendo obras de diferentes partes de la República Mexicana y del mundo, esto con la finalidad de romper dos Récords Guinness: uno por tener más participantes en el mundo y por el mural más grande del mundo.

 

Destacaron que el objetivo del proyecto es que los participantes se expresen desde un punto de vista pacifista y ambientalista; presentar a los niños el arte como alternativa de vida, sanación y un medio de expresar sus emociones, sembrar en ellos la semilla de la paz y la conciencia ambiental; buscar la integración de los pueblos y artistas locales, nacionales y extranjeros; así como democratizar la participación de niños y artistas populares en espacios generalmente vedados para ellos.

La convocatoria es para niños y adultos, pues con su participación recibirán un reconocimiento, así como su nombre escrito en el libro de Récords Guinness.

Te puede interesar: RATAS dejan sin autopartes a clientes en San Jerónimo Caleras, Villa Frontera, La Margarita y colonias del Sur

 

Señalaron que este proyecto incluyente, sin costo de participación y en permanente crecimiento, que consiste en la construcción de un gran Mural formado a manera de mosaico con obras de formato cuadrado, con piezas de artistas y niños. El Mural será itinerante y en constante crecimiento para batir su propio récord cada año.

Hasta el momento los países participantes son: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Cuba, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil. España, India, Polonia, Suecia, Islandia, Italia, Francia, Portugal, África, Inglaterra y Estados Unidos.

"Esta es una gran oportunidad para llevar un mensaje de paz al mundo, para cuidar más nuestro medio ambiente y fomentar buenos valores a los niños por medio del Arte", acotó.

Las obras que se realicen en el Estado de Puebla las recibirá Arlette Téllez Tlatoa en el Barrio del Artista, con un horario de 13:00 a 17:00 hrs, sábados y domingos. Cualquier duda contactarla al número de celular 2224344962.

*OC