Los Ayuntamientos son los responsables de vigilar la legalidad en los mercados

Los Ayuntamientos son los responsables de vigilar la legalidad en los mercados

Cada administración municipal debe emprender acciones por cuenta propia para la regulación del comercio en mercados y tianguis: Barbosa
Por Silvino Cuate 28 Julio, 2022

Puebla, Pue. Ante la venta de productos milagro que se oferten en tianguis, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la respuesta inmediata la deben dar los Ayuntamientos de cada municipio, pues tienen que verificar la procedencia de los artículos. 

Barbosa Huerta señaló que, el gobierno estatal es coadyuvante con todos los Ayuntamientos, sin embargo, cada administración municipal debe emprender acciones por cuenta propia para la regulación del comercio en mercados y tianguis. 

"No solamente son los productos milagro, la ilegalidad de los productos que se venden en los tianguis es enorme, en mercados es enorme, en la calle es enorme, quienes deben de actuar de forma inmediata, los Ayuntamientos, llamo a los Ayuntamientos a qué eviten que en los tianguis municipales que en la calle, que en los mercados municipales se vendan productos ilegales", dijo.

Te puede interesar: Los operativos en mercados de la capital seguirán hasta acabar con las mafias

Reiteró que, el incremento de acciones ilícitas en mercados, se debe a la poca participación que existió en gobiernos anteriores, ya que se permitió el incremento de bandas delincuenciales

"Son asuntos en los que la legalidad de la vida en una entidad está alterada, y tenemos que resolverlo, (...) no vamos a permitir que eso prevalezca, no vamos a permitir que eso prevalezca, porque son situaciones en donde se tiene que recuperar la legalidad, vamos a hacer todos para que en esos lugares se ejerza un comercio legal", dijo. 

Aseguró que en los operativos que se han realizado en los tianguis de Puebla, se respeta los derechos humanos, sin embargo, no se tolerará el alojamiento de delincuentes

"Respeto absoluto a los derechos humanos, pero ya no permitiremos que esos lugares sigan siendo eso, el alojamiento, el asiento de la comisión de muchos hechos delictivos, no por todos", declaró. 

 

*BC *JR