Maestros

Liberan pagos retenidos a maestros tras eliminar a aviadores

Maestros de nivel bachillerato se les retuvo el pago con el objetivo de comprobar su preparación, ya que la Secretaria de Educación Pública (SEP), argumentó que se encontraron aviadores en plazas
Por Alma Méndez 19 Julio, 2022

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Jaime García Roque, informó que los maestros que no recibieron su salario en la quincena pasada ya podrán pasar por su cheque en la pagaduría de la secretaría, con fecha límite del 20 de julio.

 

Esto después de que la semana pasada se diera a conocer que a maestros de nivel bachillerato se les retuviera su pago con el objetivo de comprobar su preparación, ya que la Secretaria de Educación Pública (SEP), argumentó que se encontraron aviadores en plazas donde recibían un sueldo muy alto. 

Te puede interesar: Sólo por consenso legislativo será definido el aborto en Puebla

 

Mediante un comunicado el líder sindical, indicó a los maestros que no recibieron su pago mensual, que acudan a las oficinas en horario laboral con dos copias de la credencial de elector. Y citó que el oficio emitido por la SEP, queda sin efecto, esto conforme la minuta de acuerdos del sindicato.

 

En tanto que las el plazo hasta el 28 de julio, para entregar la documentación de su plaza de trabajo y comprobar su preparación, este se deberá entregar en el edificio del sindicato.

*OC