Se investigará y castigará a responsable por incendio en hospital de Izúcar

Se investigará y castigará a responsable por incendio en hospital de Izúcar

Con investigación de la Fiscalía de Puebla habrá responsabilidades legales a quien corresponda, informó el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 3 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará las causas del incendio del área de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros que dejó con heridas de gravedad a una bebé de apenas cinco días de nacida, por lo que habrá responsabilidades legales a quien corresponda, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano calificó el incidente como una tragedia en la que hay responsables y se debe explicar los motivos por los que había una lámpara dañada en el área de pediatría.

"Hay responsabilidades en estos hechos, el Ministerio Público y la Fundación General del Estado ya inició las indagatorias.

Barbosa Huerta indicó que la niña tenía 6 días de nacida, cuando una lámpara provocó un incendio a la sábana con la que estaba cubierta, actualmente tiene quemaduras de primer y segundo grado.

Te puede interesar: Corto circuito en pediatría en el Hospital de Izúcar deja a un bebé con quemaduras graves

“Una lámpara en mal estado generó por razones que tendrán que determinar los peritos un corto, se incendió la lámpara y prendió la sabanita con la que una niña de seis días de nacida estaba tapadita y tiene quemaduras en un alto porcentaje de su cuerpo de segundo y tercer grado muy grave", indicó.

Aseguró que el gobierno del Estado se mantiene en contacto con los padres a través de la Procuraduría de Protección de los Menores, a fin de que se les apoyará con todo lo necesario

En este mismo sentido, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que el siniestro ocurrió el pasado domingo a las 11:30 horas, pues una lámpara de chicote se incendió y alcanzó a la recién nacida que estaba hospitalizada.

Dijo que la bebé presenta quemaduras en el 20 por ciento de su superficie corporal de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladada a la Unidad Pediátrica de Quemados en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) donde fue intubada y se le realizaron aseos quirúrgicos, sin embargo su estado de salud se reporta como “muy grave”.

*BC *JR