VIDEO. Normalistas denuncian a director de agresión y hostigamiento

VIDEO. Normalistas denuncian a director de agresión y hostigamiento

Las integrantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán aseguran que Antonio García realiza hostigamientos a las alumnas de nuevo ingreso
Por Alma Méndez 13 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- Integrantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, manifestaron las malas condiciones en las que se encuentra su plantel educativo y la falta de servicios básicos.

Además, señalaron agresiones físicas y hostigamiento de parte su director Antonio García, hacía las alumnas de nuevo ingreso de la escuela ubicada en el municipio de Tételes de Ávila Castillo.

Mencionaron que han tratado de tener un diálogo con su director, para llegar a un acuerdo y llegar a una solución a la problemática, sin embargo, no existe ninguna respuesta y sí omisión.

Enfatizaron que ellas provienen de origen campesino y no generan recurso, por lo que desean es terminar con una carrera, titularse y ejercer como maestras.

Te puede interesar:VIDEO. Por cuatro años, desde juzgados se impide que madre conviva con su hija

Se defendieron ante las acusaciones de rapiña en las que se han visto involucradas, pues mencionaron que ante la necesidad que existe en la escuela tienen que salir a buscar el sustento ante la falta de respuestas. 

Dijeron que una de las problemáticas pues es preocupante no contar con servicios de salud, debido a que muchas veces en el internado una de ellas se suele sentir mal y no cuentan con la afiliación al IMSS, pues muchas veces ese proceso no está concluido, lo que genera que no haya una atención inmediata.

*ARD