Reloj

Comienza horario de invierno, no olvide retrasar su reloj

El cambio de horario trae un reajuste en la vida diaria por lo que puede generar cambios gastrointestinales y en el sueño
Por Redacción 30 Octubre, 2021

Este domingo termina el horario de verano  por lo que no olvide retrasar su reloj una hora la noche de este sábado, evite sorpresas  en su vida diaria por este cambio. Este horario invierno  concluirá el 03 de abril, es decir, tendrá una duración de 6 meses.

Este cambio de horario no se aplica en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas Sonora y Quintana Roo.

El horario de verano  ha permitido el ahorro en consumo de electricidad equivalente a dos mil 979 millones que es una cifra  menor a la de 2019 debido a la emergencia sanitaria  por Covid -19.

 

Te puede interesar: Puebla repitió color Verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional

 

Adaptación al cambio

El cambio de horario trae un reajuste en la vida diaria por lo que puede generar cambios gastrointestinales, sueño durante la mañana o incluso no poder dormir durante la noche. Son cambios biológicos debido a una rutina que veníamos realizando y las cuales ahora romperemos.

De acuerdo a especialistas tardaremos 12 horas en adaptarnos a estos cambios de luz, sobre todo nuestro reloj biológico interno del cerebro y el de otros órganos pronto podrán acostumbrarse a otros órganos ya que es más fácil adaptarnos a un horario donde se atrasa el reloj que al cual donde se adelanta.

Por lo anterior si acostumbramos dormir a una hora exacta nos dará la sensación de que dormirnos una hora más, aunque puede ser complicado debido al ritmo biológico  que teníamos con el horario anterior  podríamos incluso despertar antes de que la alarme suene.

Trastornos como el insomnio o la somnolencia diurna pueden ocurrir en un porcentaje de la población, el cual se estima que aproximadamente en un 30 por ciento, lo cual será pasajero.

 *OC

dormir