Miguel Terruco

IMPULSAN EL TURISMO. Miguel Torruco inaugura en Puebla Congreso de la CONPEHT

Destacó la responsabilidad de Puebla para emerger como un clúster de pensamiento turístico latinoamericano.
Por Alma Méndez 18 Octubre, 2021

La secretaria de Turismo Martha Ornelas junto con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron el trigésimo congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).

Donde se destacó la responsabilidad de Puebla para emerger como un clúster de pensamiento turístico latinoamericano.

La secretaría Martha Ornelas enfatizó que en Puebla se encuentra un gran número instituciones educativas que ofrecen algún programa de formación en turismo, encabezadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde señaló iniciarán un trabajo coordinado.

En tanto que Miguel Torruco, puntualizó que en estos tiempos tan difíciles que se viven a consecuencia de la pandemia del Covid-19, por lo que la educación turística debe hacer conciencia en los estudiantes sobre la importancia de conservar el patrimonio como un legado para las próximas generaciones.

Te puede interesar: VIDEO. Ofrendas austeras, las hojaldras serán más caras; panaderos la sufren para vender

 

“En la Sectur consideramos a la Conpeht como un gran aliado de México en materia de formación y actualización del recurso humano. Mi reconocimiento por su valiosa aportación en beneficio del turismo de nuestro continente, mediante la enseñanza turística”, sostuvo.

Finalmente, exhortó a trabajar en la creación de un turismo diferente, con un enfoque social, sostenible e inclusivo, capaz de generar progreso y bienestar.

*OC