INAH reabre museos en Puebla y Huejotzingo, tras baja de contagios Covid

INAH reabre museos en Puebla y Huejotzingo, tras baja de contagios Covid

El INAH precisó que permanecerán las estrictas medidas sanitarias, como portar cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel y sana distancia
Por Alma Méndez 12 Octubre, 2021

Puebla, Pue. A partir de este martes las zonas arqueológicas de Cholula, Yohualichan y el Museo de la Evangelización en Puebla se reabrirán, anunció el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esto tras un cierre en el mes de agosto por el incremento de contagios por Covid-19 en la entidad poblana.

Mediante un comunicado el INAH precisó que permanecerán las estrictas medidas sanitarias, como portar cubrebocas, toma de temperatura corporal y aplicación de gel, se instará a guardar la sana distancia de 1.5 metros a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de las y los visitantes.

Te puede interesar: NO MÁS ENCIERRO. En Puebla ya hay que abrir todo

La Zona Arqueológica de Cholula y su Museo de Sitio podrán visitarse de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. El acceso será controlado y en grupos no mayores de 20 personas, los cuales podrán entrar cada 20 minutos.

Por su parte, el Museo de la Evangelización, Ex Convento de Huejotzingo, podrán visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 15:30 horas. El acceso será controlado y también entrarán en grupos de 20 personas.

En el caso de la Zona Arqueológica de Yohualichan, cuyo nombre es interpretado en náhuatl como “La casa de la noche”, podrá visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. El aforo permitido será en grupos no mayores de 10 personas.

*BC *JR