Coparmex avala ventaja a Barbosa en Puebla

Puebla, Pue. Tras reunirse con Martha Erika Alonso de Moreno Valle, candidata a la gubernatura por Puebla al Frente, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Quintana Gómez, avaló la encuesta que este martes público el sindicato patronal a nivel nacional y en la que en Puebla da ventaja de 7 puntos porcentuales a Miguel Barbosa Huerta, postulante de Morena.

En conferencia de prensa, el dirigente defendió dicho ejercicio demoscópico, pues sentenció que a diferencia de otros sondeos, la metodología fue seria e imparcial.

Admitió que en Puebla la ventaja de Barbosa Huerta es consecuencia de la "ola" y el "fenómeno social" que ha generado Andrés Manuel López Obrador, aunado a que la "marca" Morena está bien posicionada.

Aunque también refirió que las preferencias del electorado hacia los candidatos de Morena se debe a un hartazgo hacia el sistema político mexicano. En este sentido, hizo un llamado a los electores a que el 1 de julio próximo razonen su voto.

A pregunta expresa, Quintana Gómez descartó que en el encuentro con Martha Erika Alonso se haya abordado el tema de la encuesta antes mencionada.

Reunión a puerta cerrada

Calificó el cónclave a puerta cerrada en las instalaciones de Coparmex Puebla como positivo, pues dijo que la postulante aceptó las propuestas emitidas por los patronos, las cuales, se enfocaron en seis ejes como son: seguridad pública, Estado de Derecho, competitividad, calidad de vida, educación de calidad y desarrollo económico.

Por último, comentó que la postulante aclaró que por cuestiones de agenda no se había podido reunir con los hombres de negocios poblanos, pues era la única que no había confirmado su asistencia a diferencia del resto de los candidatos.


DineroVer más