Despidos en Audi para dar paso a recomendados del sindicato

Puebla, Pue. Trabajadores de la planta Audi de San José Chiapa denunciaron a este diario despidos de personal eventual, cuyos obreros afectados no simpatizan con el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), Álvaro López Vázquez.

Las fuentes se abstuvieron de revelar el número aproximado de colaboradores que han salido en las últimas semanas, sin  embargo enfatizaron que la mayoría de las bajas se dio en el área de montaje.

"Siguen despidiendo a personas en Audi por no simpatizar con el comité sindical. Esto, con el apoyo de la empresa, cuyos afectados son trabajadores a quienes se les venció el contrato. Con la mano en la cintura los dan de baja sin motivo aparente", expuso uno de los obreros que guardó el anonimato.

Los informantes, señalaron que a la par de los despidos, se está contratando a personas "recomendadas" por la dirigencia del Sitaudi, a fin de que el próximo año cuando haya elecciones en dicha agrupación gremial se reelija a López Vázquez por cuatro años más.

Los trabajadores también mostraron su inconformidad porque indicaron que de nada sirvió que el año pasado se buscó apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para destituir al Álvaro López, quien fue acusado de malversar recursos de las cuotas de los obreros y de pactar diversas acciones laborales con la parte patronal.

Es preciso comentar que en la primera planta Premium de México trabajan más de 5 mil 200 trabajadores, quienes fabrican la camioneta de lujo Q5, la cual, se exporta a todo el mundo excepto a China e India.  

 


DineroVer más