Martha Erika no fue ajena a nada del gobierno de RMV: Barbosa

Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las medidas cautelares que emitió el IEE, por las supuestas expresiones misóginas contra su contrincante Martha Erika Alonso Hidalgo.

El senador con licencia consideró que es vergonzosa la actitud del Instituto Electoral del Estado sea un órgano controlado por el morenovallismo y que se utilice para la estrategia de victimización de la abanderada panista, por lo que se impugnó su resolución y aseguró que pronto será revocada.

En ese sentido, descartó haber incurrido en alguna expresión contra la abanderada de "Por Puebla al Frente", al asegurar que siempre la ha considerado una mujer valiosa, a pesar de llevar una campaña dirigida por el morenovallismo y esto refleja su nerviosismo por la ventaja de 10 puntos que asegura llevar.

"Sólo que tenga presente que es candidata a gobernador y que con ella hay que hablar de política, fue la mujer política más importante del gobierno de Rafael Moreno Valle no fue ajena a nada de ese gobierno, ni de lo bueno, ni de lo malo", dijo.

Barbosa Huerta añadió que como presidenta del Sistema Estatal DIF en ningún momento se preocupó por las mujeres víctimas de violencia durante la pasada administración, por ello consideró incongruente la postura que ahora ha adoptado.