Si no hay acuerdo el IEE definirá fecha del debate

Puebla, Pue. El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que hasta 10 días antes del debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, se dará a conocer la información sobre la fecha y el lugar donde se llevará a cabo.

En entrevista, dijo que será hasta este lunes cuando se realice la primera reunión entre el órgano electoral y los representantes de los diferentes partidos políticos, para poder concretar este acuerdo, que permita fijar el día en que se realizará este ejercicio democrático.

Resaltó que en caso de no concretar un acuerdo con quienes representan a los abanderados de cada coalición o fuerza política, será el IEE la instancia que definirá la fecha en la que se efectuará el debate, para que los ciudadanos conozcan sus propuestas.

“Espero que el día lunes ya tengamos información sobre una fecha, posible sede y formato, el tema de los moderados y más datos con los que puedan llegar a un buen acuerdo los representantes de los partidos políticos”, dijo.

El pasado 27 de abril, el Consejo General del IEE aprobó los lineamientos que incluyen los ejes de los temas principales que son: desarrollo económico y social, Seguridad y justicia y Sociedad, por lo que se definirán las especificaciones técnicas y formatos correspondientes.

 

 

 


DineroVer más