Presentará CMIC banco de 100 proyectos a candidatos

Puebla, Pue. Un banco de 100 proyectos presentará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a los candidatos a la gubernatura, entre los que destacan ejes viales para mejorar la conectividad del estado y un impulso al turismo a través de diversas obras en los nueve pueblos mágicos.

También, dicho organismo empresarial propondrá la creación del Consejo Estatal de Infraestructura, a fin se que se planeen de mejor manera las obras, sobre todo, las del interior del estado.

Otro de los aspectos que pondrá en la agenda es que se privilegie a las empresas locales, a fin de detonar el mercado interno y así fomentar un mayor crecimiento de la entidad.

El presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González, resaltó la importancia que representa el hecho de que los candidatos apuesten por la inversión en infraestructura ya que esto detona la economía, pues recordó que el sector de la construcción incide en 62 de 100 ramas productivas y de 100 pesos generados, 40 los genera dicho rubro productivo.

Cabe recordar que la CMIC se reunirá este 9 de mayo con Michel Chaín candidato a la gubernatura por el PVEM, el 16 de mayo con Enrique Doger del PRI, el 23 de mayo con Miguel Barbosa de Morena y la fecha de Martha Erika Alonso, postulante de la coalición Por Puebla al Frente, está pendiente ya que el encuentro programado el pasado 2 de mayo se pospuso.

 


DineroVer más