Denuncian industriales 5 robos al mes rumbo a Veracruz

Puebla, Pue. Al mes ocurren en promedio cinco robos de trailers cargados con mercancía de confección, cuyas pérdidas en cada atraco supera el medio millón de pesos, denunció el presidente de la Asociación de Empresarios Poblanos de la Industria del Vestido, Álvaro Delgado.

Detalló que la mayor incidencia se presenta en la autopista Puebla-Veracruz a la altura de Esperanza. Aunque también la zona de San Martín Texmelucan es otro foco rojo para el sector que representa.

Atribuyó el repunte de robos en la zona de Esperanza debido a que los delincuentes buscan la ropa de exportación que se transporta hacia el puerto de Veracruz para su embarque a diversos países.

En entrevista, el dirigente insistió en que tales pérdidas propician el encarecimiento de las prendas de vestir, por lo que el cliente final es el que resulta más afectado.

Indicó que ya han denunciado tales hechos delictivos ante las autoridades correspondientes y también han sostenido reuniones con la Policía Federal, a fin de que refuercen la seguridad en las zonas antes mencionadas.

Respecto a la agrupación que representa comentó que es de reciente creación y aglutina a empresarios de Puebla, Tehuacán, Teziutlán y San Martín Texmelucan.