Barbosa advierte posible queja contra magistrado

Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura de la alianza "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que analizan presentar una queja contra el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, por pronunciarse sobre la anulación de la elección.

En entrevista, denunció a Chevalier Ruanova por manifestar este tipo de opiniones, pues la judicialización de una elección no se puede determinar de esta forma, así como tampoco es correcto que manifieste una ventaja Martha Erika Alonso, abanderada de "Por Puebla al Frente" en las encuestas.

Barbosa Huerta acusó que ni en el Instituto Electoral del Estado (IEE), ni en el TEEP, hay imparcialidad o autonomía para actuar en este proceso electoral, pues son "serviles" al poder público del estado y al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

"Yo ahí tengo una grabación de cuando les dijo que en las encuestas iba arriba Martha Erika y tengo donde dice que las condiciones se podían dar para una anulación de la elección, él no puede opinar sobre nada y mucho menos advertir que puede anularse las elecciones", enfatizó.

En este sentido, dijo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar la queja contra Martha Erika Alonso por actos anticipados de campaña, luego de que el órgano a nivel local desechara su recurso.

Lamentó que como este caso, se enfrentará a muchos obstáculos más para que se resuelvan las impugnaciones que se presenten, pues insistió en que los dados están cargados hacia la panista.