Steffen Reiche nuevo presidente del Consejo Ejecutivo VW México

Steffen Reiche es el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de la empresa Volkswagen de México, en sustitución de Andreas Hinrichs, quien se jubiló después de más de 30 años de colaborar con el grupo alemán, informó esta tarde la compañía automotriz, al indicar Steffen también asumirá la responsabilidad de la Oficina de Producción de Volkswagen Región Norteamérica.

Tal nombramiento se da a unas semanas de que inicie la revisión contractual en la planta automotriz de Cuautlancingo, Puebla, la cual, emplea de manera directa a poco más de 10 mil trabajadores sindicalizados.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Steffen Reiche, tiene 50 años de edad y nació en Dresde, Alemania. Cuenta con estudios en Ingeniería de Producción por la Universidad Tecnológica de Magdeburg, Alemania, y con una especialidad en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Dentro del Grupo Volkswagen ha desempeñado diferentes posiciones dentro de las áreas de Producción y Logística de las plantas de Wolfsburg y Brunswick, Alemania, entre las que se incluyen las áreas de Carrocerías y Prensas, así como la responsabilidad del área de Componentes (Dirección y Amortiguador) en la planta de Brunswick.

En 2006, es designado como líder del proyecto de producción Touareg (Volkswagen) /Cayenne (Porsche) del que llevó las riendas hasta llegar  al arranque de producción de ambos modelos.

En  2010, asume la responsabilidad como director de Producción en la planta de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia. Dos años más tarde, es designado como director de Planeación para la marca Volkswagen.

En 2015, Steffen Reiche es designado como director de producción de la planta de SEAT, en Martorell; posición que ha ocupado desde entonces hasta su nombramiento como presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, a partir del 1 de mayo de 2018.

Respecto a Andreas Hinrichs, recordó que asumió la presidencia de Volkswagen de México en 2011. Durante su gestión, la firma alemana consolidó la posición de su planta de vehículos de Puebla como la segunda fábrica más grande de Volkswagen fuera de Europa; además, amplío su presencia en el país con la apertura de una segunda factoría, para la producción de motores, en Silao, Guanajuato, en enero de 2013.

 


DineroVer más