La seguridad electoral no le corresponde al IEE

Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) se apegará a las medidas de seguridad que tomen las autoridades estatales para el desarrollo de las campañas, pues es su responsabilidad, declaró el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

Cuestionado sobre el reciente homicidio de Gustavo Gómez Álvarez, abanderado del PRI por la alcaldía de Francisco Z. Mena y que suma dos muertos en este proceso electoral, dijo que el órgano electoral únicamente trabaja en coordinación con las instancias encargadas de la seguridad.

Jacinto Herrera mencionó que las estrategias en este rubro se toman en las mesas de diálogo integradas no sólo por la autoridad estatal sino también federal y municipales, así como el Ejército Mexicano para garantizar la tranquilidad de la elección.

"A mí no me corresponde, nosotros tenemos la comunicación permanente a efectos de conocer las zonas de vulnerabilidad y se pueda llevar a cabo en total calma todo este proceso electoral (...) son determinaciones que en su momento debe tomar el pulso de todo el estado", dijo.

En este sentido, aseguró que el IEE ha tomado previsiones en las tareas que le corresponden, como la instalación en diciembre de los consejos distritales, así como consejos municipales en la primera semana de marzo en total calma y orden, y no han recibido reportes negativos.

Sostuvo que los partidos políticos tampoco han manifestado nada respecto a un problema de inseguridad en la entidad, sin embargo insistió en que las autoridades deberán llevar a cabo las acciones pertinentes.


DineroVer más