Multan a verificentros por no abrir

Puebla, Pue. En el estado de Puebla a partir de este lunes un total de 11 centros de verificación vehicular fueron sancionados, 9 de ellos con 99 mil 994 pesos a cubrir y dos más ubicados en Tehuacán y Teziutlán que no tienen la certificación y siguen cerrados tienen que cubrir una multa por 299 mil 248 pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial  (SDROT), Mario Riestra Piña especificó que de los 17 centros, sólo 6 verificentros están abiertos.

Indicó que al término de la primera quincena de este mes de los 17 verificentros en el estado sólo 15 contaban con la certificación emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), y de estos, 9 tenían la acreditación pero no abrieron por ello la sanción.

De forma contundente Riestra Piña acotó que “la ciudadanía no tiene la culpa de que se acredite o no un proceso administrativo por parte de los verificentros, a partir de ahora todo verificentro tendrá que regularizarse, rendir sus cuentas”.

Adelantó que en las próximas horas los 9 centros que sí cuentan con la acreditación de la EMA serán abiertos, no obstante admitió que en la entidad habrá “tolerancia cero al incumplimiento de la norma oficial mexicana de verificación vehicular”.

En cuanto al plazo que emitió el estado para las terminaciones 5, 6, 7 y 8, se dará a conocer una vez que se tengan los 17 verificentros acreditados y abiertos en su totalidad, para que los ciudadanos puedan continuar con este trámite.

“Un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ninguno cuyo vencimiento haya caído en los días que estuvieron cerrados los verificentros será acreedor a una multa”, finalizó.

Operando y cerrados

Los 6 verificentros que están operando están en Puebla sobre la 25 Oriente, Avenidas Las Torres, Calzada Zaragoza, Capu, San Pedro Cholula en Momoxpan y Atlixco.

Mientras que los que cuentan con la acreditación de la EMA, pero no están laborando son: Acatlán, Xicotepec, Zacatlán, Puebla en el bulevar Atlixco, Tepeaca, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Tecamachalco.

En tanto, los dos verificentros que no están certificados y siguen cerrados están ubicados en Tehuacán y Teziutlán.


DineroVer más