El IEE no investiga, eso es tarea del gobierno: Herrera

Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) no tiene la facultad de investigar nexos entre candidatos que se registran con el crimen organizado, pues sólo revisan la documentación que se requiere, sostuvo el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

En entrevista, aclaró que no se puede negar el registro a José Alejandro Martín Fuentes, como candidato a la presidencia municipal de Quecholac, sólo por ser hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias "El Toñín", buscado por incurrir en el robo de hidrocarburo.

“Lo que se tiene que analizar en su momento para pronunciarnos, es que todos los que puedan obtener su registro para poder inscribirse como candidatos, tengan a salvo sus derechos político-electorales, es la única parte que nos corresponde", refirió.

En este sentido, resaltó que a la autoridad electoral sólo les corresponde revisar el marco normativo y los registros de elegibilidad que puedan tener las candidatas y candidatos, por lo que la seguridad tendrá que ser responsabilidad de las autoridades de gobierno.

Herrera Serrallonga dijo que habrá de esperarse a que concluya el registro del las candidaturas para determinar su elegibilidad y precisó que será el próximo 20 de abril cuando se dé un pronunciamiento de cada uno de ellos.


DineroVer más