Crece número de muertes con armas de fuego en Puebla

Puebla, Pue. El 60 por ciento de los 82 homicidios dolosos cometidos en Puebla durante el primer mes de 2018, se ocasionaron con arma de fuego, cifra que deja en evidencia el fácil acceso a estos artefactos con los que se comete este delito.

De acuerdo con el más reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el estado se reportaron 148 homicidios, de los cuales 66 se clasificaron como culposos y todos ocurrieron por un accidente de tránsito.

El año arrancó con 2 mil 794 robos de todo tipo, que en su mayoría se dieron a vehículo automotor y de coche de 4 ruedas, con mil 309 y mil 149 casos respectivamente, seguido por el atraco a negocio con 440 reportes, a casa habitación 190 y a transeúnte en vía pública 140.

En la lista de robos que dio a conocer la instancia federal, también figura de motocicleta con 160 reportes, a transportista 120 y con una cifra menor se ubica a autopartes con apenas 23 hechos delictivos de esta naturaleza.

El total fueron 63 delitos contra la libertad personal los que se registraron en Puebla, de los cuales fueron cuatro secuestros extorsivos y los 59 restantes no se detalla que tipo de incidentes se presentaron.

Dentro de los delitos contra el patrimonio se contemplan los casos de fraude que se regostaron 172 en Puebla, además por abuso de confianza se reportaron 59, extorsión 19, daños a la propiedad 63 y despojo 66.

La estadística también incluyó los casos de violencia familiar considerados como delitos contra la familia, de los cuales se tuvo el reporte de 481, aunque no se detalla que sucedió.


DineroVer más