Alianza avaló "lista" de precandidatos de Morena

Puebla, Pue. El integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, aseguró que la lista de candidatos a diputados federales que presentó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue ratificada por los tres partidos de la coalición "Juntos Haremos Historia".

En entrevista, el diputado local afirmó que tanto el PT, como Encuentro Social (PES) y Morena a nivel nacional respaldaron la designación de quienes contenderán el próximo 1 de julio por una curul en la Cámara de Diputados.

Aunque el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que estos nombramientos eran "espuria", Hernández Reyes afirmó que los nombres de los perfiles más competitivos fueron sometidos a una encuesta por la dirigencia nacional de Morena y al resultar ganadores, participarán en la elección.

Cuestionado sobre la propuesta de perfiles morenovallistas como Héctor Alonso Granados y Guillermo Aréchiga Santamaría y exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la locutora Nay Salvatori, afirmó que son candidatos que garantizan buenos resultados.

En este sentido, dijo que el PT trabaja más allá de intereses propios, pues la intención es que se concrete un esquema de demarcación para concretar la alianza y la postulación a los diversos cargos se realizar por consenso.

"Yo creo que siempre antepusimos, y en el convenio quedó claro, que la competitividad era lo que iba a prevalecer, ese es el esquema (...) la militancia del PT se va abocar a promover el voto del partido en todo el estado y no va a dudar en apoyarnos", dijo.


DineroVer más