Busca Puebla recursos federales para reforzar seguridad

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla proyecta la construcción de un subcentro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) posiblemente en la región de Tehuacán y algunos otros proyectos para reforzar la seguridad en el estado.

En entrevista, Daniel Vázquez Sentíes, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (Cecsnsp), dijo que están gestionando recursos, que aún no se tienen, con la Federación para concertar estos proyectos.

En este sentido, precisó que se realizará un análisis de los índices delictivos en Puebla para determinar la zona con más necesidad de atención y donde sería necesario instalar arcos de seguridad, por ejemplo en el norte del estado.

"Se está haciendo los análisis de la información para obtener dónde, cómo, cuántos para subir esos proyectos a la Federación, para que en cuanto tengamos la respuesta del gobierno federal se podría concretar", dijo.

Por su parte, el diputado local Mario Rincón González, abundó que en julio del año pasado, tan sólo el 20 por ciento de los ayuntamientos, alrededor de 26 municipios, invirtieron recursos del Fortemun y la cifra aumentó a 106, lo que permitió aumentar el monto para seguridad.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local dijo que se tienen 452 millones de pesos destinados a seguridad y con la inversión de los ayuntamientos podrían alcanzar hasta 750 millones de pesos más, lo que abonaría también a concretar estas propuestas.


DineroVer más