En 10 días INE verificará firmas de independientes

Puebla, Pue. La mesa de control del Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá un plazo de 10 días para verificar y cotejar con su base de datos las firmas de apoyo ciudadano que entregaron los aspirantes a una candidatura independiente y emitir las observaciones que crea pertinente.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que en la primera semana de marzo se tendrá que informar a los ciudadanos que participaron sobre los requisitos que se deban subsanar.

Recordó que del 5 al 11 de marzo se llevará a cabo el registro de todos los candidatos y de esta forma se tendrá mayor certeza de quienes de los 13 aspirantes a candidatos independientes recibirán su constancia para aparecer en la boleta electoral el 1 de julio.

En entrevista, mencionó que aún no cuenta con algún reporte sobre la existencia de información apócrifa, por lo que comentó que solicitó un informe a oficinas centrales para conocer si se registraron casos de esta tipo.

Herrera Serrallonga comentó que esperarán a conocer los resultados del INE para asegurarse que las rúbricas presentadas por los aspirantes realmente se encuentran dentro del listado nominal y si lograron el porcentaje de acuerdo a lo que se exige para cada cargo de elección popular.

DineroVer más
NacionalVer más