Mujeres piden intervención del IEE ante conductas misóginas

Puebla, Pue. La Red Plural de Mujeres en Puebla reprobó la violencia política de género que se ha cometido contra Violeta Lagunes Viveros, aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, después de ser llamada "promiscua" y ser criticada por su vida personal.

En conferencia de prensa, exigieron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) que actúe para evitar estas conductas misóginas contra las mujeres, pues a pesar de no estar siempre de acuerdo con las ideologías de cada una, es inaceptable que se les violente de esta forma.

Lo anterior derivó de una columna periodística en la que se llamó "promiscua" y "fichera" a Violeta Lagunes e incluso se exhibió su vida personal, además de ser criticada fuertemente por sus relaciones políticas y laborales.

Al respecto, la integrantes de esta agrupación enfatizaron que esto no se puede permitir, una vez que cada quien es dueño de sus acciones y, nadie tiene el derecho de criticar sus pensamientos de una forma tan discriminatoria y violenta.

Además, pidieron a los medios de comunicación que no sean partidarios de este tipo de violencia de género, pues aunque no esté tipificado como un delito, si debe castigarse y hacerse algo al respecto para que evitar que esta problemática continúe.

"Cuando se vayan a referir a nosotras refiéranse a nuestro trabajo político, a nuestra actividad cuando participamos en la administración pública, pero de ninguna forma se pueden referir a cualidades de género o doble moralizas como las que se están usando".


DineroVer más