Piden peregrinos frenar inseguridad en Puebla

Puebla, Pue. Frenar la inseguridad que priva en el estado de Puebla, así como el alcoholismo y la drogadicción que aqueja a los jóvenes, fueron las principales peticiones que hicieron peregrinos poblanos a la virgen de Guadalupe.

Durante la "Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de la ciudad de México", los feligreses también clamaron porque la "Morena del Tepeyac" les conceda salud, trabajo y mejores cosechas en el campo, el cual, dijeron, ya dejó de ser productivo por el cambio climático.

"Lo que le pedimos a la virgencita es mayor seguridad porque la delincuencia cada vez está peor en el estado. Ahora cuando veníamos en la cabalgata nos enteramos que a unos peregrinos los asaltaron en la comunidad de Ocojala perteneciente al municipio de Zacatlán", denunció Gelacio Vázquez Cortes, quien junto con otros 35 jinetes, llegaron a caballo al cerro de Tepeyac después de tres días de trayecto desde la Sierra Norte.

En el mismo tenor, Heriberto de la Luz Gómez, de San Jerónimo Aljojutla, se postró ante el altar de la "Patrona de México" para orar por las víctimas de secuestros, robos y homicidios, cuyos delitos se presentan tanto en su municipio como en otras comunidades poblanas.

"El milagro que le pido a la virgen es que sea feliz con mi familia y que me socorra en el trabajo de payaso que tengo", expresó el religioso al portar una rosa blanca en su mano, la cual dejó a la imagen plasmada en el ayate en señal de agradecimiento.

Las drogas, un mal que invade el estado

La señora María Antonia Olmos Flores, salió de Oyameles desde el jueves pasado con la única intención de agradecer a la virgencita el milagro que le concedió.

Conmovida y al borde del llanto relató que su hijo, por iniciativa propia y luego de varias recaídas, dejó el alcoholismo y la drogadicción.

"Después de tanto que le hablaba él mismo se curó y dejó el alcohol y las drogas. Por ello le vengo a agradecer a la nuestra madre Santísima", relató.

La misma petición la hizo la señora Felicia Rojas, pues comentó que en municipio de Acatzingo, varios niños y jóvenes han caído en tales vicios, inducidos en parte, por las bandas de huachicoleros que operan en el "triángulo rojo".

Por ello, también exhortó a las autoridades reforzar la seguridad en la zona, porque refirió que el robo del energético está desencadenando otros ilícitos.

Agradece arzobispo solidaridad mostrada a Puebla luego del sismo

Momentos antes, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofició la misa respectiva.  Durante la homilía aprovechó la ocasión para agradecer a diversos países por la solidaridad que mostraron con el estado de Puebla, luego del sismo del 19 de septiembre pasado que afectó a 112 municipios.

También recordó a monseñor Rosendo Huesca y Pacheco, quien falleció hace unos meses a los 85 años de edad y, además, pidió a los católicos "buscar el progreso de la patria con justicia y en paz".

En tanto, el vicerrector de la Basílica de Guadalupe, Pedro Tapia, dio la bienvenida a los 10 mil peregrinos reunidos en el máximo templo católico de la República Mexicana y de América Latina y otorgó la bendición respectiva en representación del Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Imágenes: Aarón Martínez

 

DineroVer más
NacionalVer más