Guarda Congreso petición perredista sobre matrimonios igualitarios

Puebla, Pue. La diputada Socorro Quezada Tiempo exhortó al Congreso local a notificar a la Secretaría General de Gobierno (SGG), sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para permitir el matrimonio entre personas del mismo género.

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, la legisladora local dijo que existe un mandato del máximo órgano que se debe acatar, sin embargo evidenció que las parejas del mismo sexo se enfrentan con la negación por parte de los registros civiles para poder contraer nupcias.

"Hasta el día de hoy ningún Registro Civil permite el matrimonio del mismo sexo, porque se señala que no hay ningún exhorto o circular por parte de la Secretaría General de Gobierno para que pueda llevarse a cabo el matrimonio entre personas del mismo sexo", refirió.

Ante este panorama solicitó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a cargo de Carlos Martínez Amador, así como la Mesa Directiva del Poder Legislativo, emitan un documento a todos los registros civiles en Puebla, para autorizar la unión sin necesidad de mediar o de una solución judicial.

Dicha propuesta de Socorro Quezada fue enviada a comisiones para su análisis y se votó en contra de la posibilidad de aprobarla en la misma Sesión Ordinaria.


DineroVer más