Desaparece Pacto Social de Integración del Congreso

Puebla, Pue. El diputado local Marcos Rodríguez Acosta presentó su separación a la representación del partido Pacto Social de Integración (PSI), con lo que el Congreso de Puebla se quedó sin bancada de este instituto político.

En entrevista después de dar a conocer esta decisión durante la Sesión Ordinaria, el legislador manifestó que su decisión se debió a un tema electoral que aún no se define, aunque descartó por ahora que busque una candidatura a un cargo de elección popular.

Marcos Rodríguez aclaró que se mantendrá en su curul sin partido y descartó por el momento que vaya a sumarse a alguna otra bancada, aunque anteriormente haya apoyado alguna vez al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Justamente hoy (martes) tenemos una reunión en la Ciudad de México para tomar algunas decisiones rumbo a las elecciones de 2018. No es licencia, seguimos en el carácter de diputado local, solamente que como el reglamento lo marca ahora diputado sin partido", dijo.

En este sentido, dijo que ha platicado con su dirigente estatal, Carlos Navarro Corro, una vez iniciado el proceso político-electoral e iniciará una mesa de diálogo con diferentes organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, con quienes se trabajará para operar electoralmente.

 

 


DineroVer más